+ EXTRA
San Andrés Cholula | En una solemne ceremonia realizada en el zócalo de esta ciudad, con la presencia de las autoridades municipales, diez escuelas primarias y secundarias incineraron las banderas que utilizan en los actos cívicos.
El protocolo de despedida del Lábaro Patrio fue organizado por el ayuntamiento y representa la renovación de los valores nacionales, el sacrificio de los héroes de México, así como la lucha por mantener la independencia y soberanía.

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal, exhortó a mantener el respeto y orgullo por los símbolos patrios. Al mismo tiempo, llamó a las y los estudiantes a estar orgullosos de San Andrés Cholula, de Puebla y de México.
"La Bandera representa nuestra identidad nacional, también es una expresión auténtica de nuestros orígenes como mexicanas y mexicanos que nos mantiene bajo los principios de unidad, valor y patriotismo", resaltó Mundo Tlatehui.
Las instituciones que realizaron la incineración fueron las primarias matutinas Justo Sierra, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Sarabia, Miguel Hidalgo, 15 de Mayo, Adolfo López Mateos; primaria vespertina Aquiles Serdán y secundaria Matutina Técnica 32.
Es importante mencionar que la bandera que es reemplazada tiene que ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida, y las cenizas deben ser resguardadas o enterrarse como símbolo de retorno a las entrañas de la Patria.
Al acto acudieron los integrantes del Cabildo; Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; Erick Vázquez Martínez, teniente de Transmisiones de la 25 Zona Militar; alumnos, alumnas y directivos de las escuelas participantes.